Comisión de Peticiones y Defensa del Ciudadano PDF Imprimir

Las personas con residencia en la Región de Murcia pueden plantear, individual o colectivamente, ante la Comisión de Peticiones y Defensa del Ciudadano de la Asamblea Regional reclamaciones y quejas respecto de asuntos comprendidos en el ámbito de las competencias de la Comunidad Autónoma.

Esta Comisión está integrada por los siguientes diputados:

La petición deberá formularse por escrito y presentarse en el Registro General de la Asamblea Regional, y habrá de constar de identidad del peticionario y el domicilio para notificaciones.

Si la petición es colectiva, deben constar el nombre y apellidos de todos los peticionarios.

Al recibir un escrito, la Comisión de Peticiones podrá:

  1. Utilizar los medios que el Reglamento pone a disposición de los diputados, presentando preguntas, mociones o cualquier otra iniciativa.
  2. Dar traslado del escrito a la Comisión parlamentaria que conozca el asunto.
  3. Proponer al Pleno la creación de una Comisión especial para que investigue determinados hechos.
  4. Trasladar el asunto al Defensor del Pueblo con la recomendación de que actúe si lo cree procedente.
  5. Poner los hechos en conocimiento dd quien deba investigarlos y, en su caso, sancionarlos, sin que quepa archivar el expediente antes de conocer su resolución.
  6. Requerir al funcionario regional correspondiente para que comparezca ante la Comisión, para informar sobre el asunto.
  7. Comunicar las deficiencias al superior del funcionario o autoridad regional responsable de ellas, recabando traslado de su resolución.

La Comisión acusará recibo de la petición y comunicará al peticionario el acuerdo adoptado.

 
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