El Patio de los Ayuntamientos escenifica la igualdad PDF Imprimir
diamujer2
La presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, con las protagonistas 
de la asamblea de mujeres.
 

Cartagena, 4 de marzo de 2016

Más de 200 personas, entre autoridades, asociaciones y ciudadanos, se han unido esta noche a la celebración del Día Internacional de la Mujer en la Asamblea Regional de Murcia. Con el Patio de los Ayuntamientos como marco incomparable, y en un ambiente distendido, doce mujeres, que desarrollan con éxito su vida profesional en sectores tradicionalmente masculinos, han interactuado con la Presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, y el público asistente, sobre la igualdad y los derechos de la mujer. En el intercambio de vivencias han compartido protagonismo reivindicaciones históricas y positivismo, con el coraje de ‘mujeres de rompe y rasga’ que, en un momento determinado, superaron estereotipos abriendo camino a las que vienen detrás.

Romper el techo de cristal en el ámbito profesional y social, como han hecho estas doce mujeres, no significa necesariamente hacer cosas con una determinada repercusión, sino dar pequeños pasos que guíen al resto de mujeres en el camino de la igualdad. Toda mujer en algún momento de su vida ha roto un techo de cristal, superando obstáculos y consiguiendo que se le reconozcan sus méritos”, ha explicado la segunda autoridad de la Región, quien ha hecho de maestra de ceremonias.

Este particular Ágora de mujeres ha estado salpicado de simbolismo, con emotivos recuerdos, complicidad y un mensaje contundente: “Hay que transmitir a las mujeres que las leyes de igualdad ya las tenemos. Ahora falta un cambio de mentalidad social, en el que cada mujer luche por sus sueños desde el convencimiento de que nada es imposible, y mucho menos por su sexo. Porque somos la mitad de la Humanidad, aspiramos a la mitad del cielo, de la tierra y del poder”, ha subrayado la Presidenta de la Asamblea Regional. Además, Peñalver ha indicado que “el verdadero progreso lo alcanzaremos cuando consigamos compartir responsabilidades y no tareas. Esto se consigue con políticas activas que sirvan para equiparar los derechos de hombres y mujeres y conviertan la igualdad en una realidad”.

diamujer1

Emprendedoras, cualificadas y con un marcado espíritu de superación, que define su dilatada trayectoria, las doce mujeres que han acompañado a la Presidenta de la Asamblea Regional han sido: Yolanda Rebollo, soldadora; Elena Pacheco, empresaria vinícola; Ascen Garrido, viverista; María Teresa Alcaraz, sargento submarinos; Virginia Martínez, directora de Orquesta; Mari Carmen Romero, boxeadora; María Socorro García, profesora proyectos ingeniería; María Teresa Mendoza, ganadera; María Dolores Martínez, árbitra; Diana Vetia, paracaidista; Conchi Fernández, docente; y la joven bailaora Cynthia Cano, quien ha hecho una magistral interpretación del baile flamenco uniendo tradición y vanguardia.

Vídeo "Mujeres de Rompe y Rasga" videoiconnew

Imágenes del acto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en la Asamblea Regional de Murcia videoiconnew

Con este acto, la Asamblea Regional de Murcia ha vuelto a mostrar su apertura a la ciudadanía en un encuentro reivindicativo sustentado en el optimismo.

 
Arriba