Con ‘Mujeres de rompe y rasga’ la Asamblea Regional de Murcia celebrará el Día Internacional de la Mujer PDF Imprimir

Cartagena, 2 de marzo de 2016

RPDiaMujer
La Presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, en un
momento de la rueda de prensa. 

Audio y video de la rueda de prensa de la Presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver audioiconnewvideoiconnew

La Presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, ha presentado esta mañana el acto que, con motivo del Día Internacional de la Mujer, se celebrará este viernes, día 4, a las 20 horas en el Patio de los Ayuntamientos del Parlamento autonómico.

Acompañarán a la segunda autoridad de la Región de Murcia, doce mujeres de rompe y rasga “que han roto el techo de cristal que les impedía el desarrollo completo en sus respectivas profesiones, tradicionalmente masculinas, y también en su ámbito social”, tal y como ha destacado Peñalver.

El acto se convertirá en una Asamblea abierta de mujeres, donde cada una de las participantes expondrá sus vivencias animando a otras féminas a continuar el camino por la igualdad. “Pese a las preocupantes cifras que conocemos cada día, como la mayor brecha salarial, la dificultad para conseguir empleo, aún siendo de las mejor preparadas, y las 35.000 denuncias por violencia de género que se producen al año en la Región; queremos que sea un acto optimista, diferente, en el que las mujeres se sientan identificadas. Queremos animarlas a que pongan de su parte en el necesario cambio de mentalidad social, en la vuelta de tuerca que contribuya a dar su sitio a la mujer”, ha comentado Rosa Peñalver, durante la presentación en rueda de prensa.

Ilusión, fuerza y coraje define a las mujeres que formarán parte de esta particular Asamblea. Con profesiones tradicionalmente masculinas, han superado todos los obstáculos para hacerse hueco con éxito en un mundo de hombres. Altamente cualificadas y, la mayoría de ellas, con reconocimientos, su mayor logro es haber alcanzado sus propósitos y abrir camino. Estas mujeres de rompe y rasga son: Yolanda Rebollo, soldadora; Ascen Garrido, viverista; María Teresa Alcaraz, sargento submarinos; Virginia Martínez, directora de Orquesta; Elena Pacheco; empresaria vinícola; Mari Carmen Romero, boxeadora; María Socorro García, profesora proyectos ingeniería; María Teresa Mendoza, ganadera; María Dolores Martínez, árbitra; Diana Vetia, paracaidista; Conchi Fernández, docente; y la joven bailaora Cynthia Cano, quien deleitará a los asistentes con su fusión de tradición y nuevas técnicas en baile flamenco.

TarjetaDiaIntMujer1 TarjetaDiaIntMujer2

Las trece "Mujeres de rompe y rasga" que celebrarán
el Día Internacional de la Mujer en la Asamblea Regional. 

 
Arriba