La Presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, se compromete con UCE-Murcia en aumentar la protección del consumidor PDF Imprimir
Uce
La presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver con la Junta Directiva 
de la UCE-Murcia.
 

Cartagena, 1 de marzo de 2016

La Presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, ha mostrado su compromiso con la Unión de Consumidores de España en la Región de Murcia, UCE-Murcia, en “aumentar la sensibilización hacia los derechos del consumidor, con el estudio de modificaciones y la inclusión de posibles medidas para mejorar y garantizar su protección”. Y así se lo ha hecho saber a UCE-Murcia, con cuya Junta Directiva se ha reunido esta mañana, encabezada por su Secretaria General, María José Hernández Peñaranda.

“UCE-Murcia” -ha dicho Peñalver- “nos ha trasladado sus aportaciones a la futura reforma del Estatuto de Autonomía. Estudiaremos las reivindicaciones que han desarrollado en materia de derechos del consumidor para poder situarnos a nivel europeo, donde la legislación recoge una mayor protección”.

Al respecto, la Secretaria General de UCE-Murcia, ha destacado como fundamental “la inclusión de un estatuto especial destinado a la protección del usuario en los servicios del hogar, como electricidad, bancos o compañías telefónicas, porque es en estos ámbitos donde mayor indefensión existe”.

Las modificaciones más inminentes se completarían con “unos servicios mínimos que contarán con un interlocutor eficiente, porque, actualmente, hay una cierta odisea para llevar a cabo una reclamación, lo que hace que el consumidor desista en su empeño o prefiera no hacer uso de sus derechos”, según ha añadido Hernández Peñaranda.

Declaraciones de la Presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver y Mª José Hernández, Secretaria General de UCE-Murcia audioiconnewvideoiconnew

 
Arriba