La Presidenta de la Asamblea Regional de Murcia visitará el Hospital de Caridad PDF Imprimir
HospitalCaridad
La presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver junto a representantes
del Hospital de Caridad. 

Cartagena, 26 de febrero de 2016

La Presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, se ha comprometido a visitar en fechas próximas el Hospital de Caridad de Cartagena, en una reunión mantenida con representantes de esta institución: el Hermano Mayor, José Vera Sánchez; el director, Miguel Pereda Hernández; y el rector de la Basílica de la Caridad, Francisco Montesinos Pérez-Chirinos. Unas instalaciones “entrañables para mí”- según ha calificado la Presidenta-, “y de las que siempre que tuve que hacer uso pude comprobar la calidad humana y profesional de este Hospital”.

Con el mismo cariño que los cartageneros sienten por esta institución sanitaria, los representantes del Hospital de Caridad han entregado a Rosa Peñalver el libro ‘Magna Caritas’, de Carlos Ferrándiz Araujo, en donde documenta el origen de la talla de La Caridad, obra del imaginero Giacomo Colombo.

Más de tres siglos de servicio asistencial

Con más de tres siglos de historia y de servicio asistencial a toda la comarca, el Hospital de Caridad es una institución que pertenece a la Fundación del Santo y Real Hospital de la Caridad, íntimamente ligada a la ciudad de Cartagena. Actualmente, el Hospital de Caridad dispone de 140 camas, con una media de 46.000 estancias al año; una unidad de patología dual, que suma 35 camas; y la cámara hiperbárica, en funcionamiento todos los días de la semana y con una capacidad de 27-28 personas por unidad. Al respecto, cabe destacar que este servicio sólo está disponible en Madrid, Barcelona y Cartagena.

‘Ofrenda de Oro’

La Presidenta de la Asamblea Regional de Murcia también ha confirmado que asistirá el próximo Viernes de Dolores a la tradicional ‘Ofrenda de Oro’ de la Corporación de Cartagena al Santo Hospital de Caridad.

Declaraciones de la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver y José Vera, Hermano Mayor del Santo y Real Hospital de Caridad audioiconnewvideoiconnew

 
Arriba