Noticias 2016
La presidenta de la Asamblea, en la tradicional bendición de animales del barrio de San Antón PDF Imprimir
FestividadSanAnton
 La presidenta de la Asamblea acerca a su perra a la bendición de animales
 en el barrio de San Antón (Cartagena) 

Cartagena, 18 de enero de 2016

La presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, participó ayer domingo, 17 de enero, en los actos organizados en el cartagenero barrio de San Antón, con motivo de la festividad de su patrón.

Rosa Peñalver asistió primero a la Misa oficiada por el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, y, posteriormente, a la tradicional bendición de animales que se desarrolló en la plaza de la Iglesia, abarrotada de público.

La presidenta de la Asamblea entregó alguno de los trofeos desde la tribuna presidencial, junto al alcalde de Cartagena, José López, y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón. Y posteriormente, ya con Cora, su perra labradora, participó, como muchísimos cartageneros, en la bendición de animales, y en los actos organizados por la Asociación de Vecinos del Barrio de San Antón.

En los actos estuvo presente igualmente el vicepresidente segundo de la Asamblea, Domingo Segado.

 
Rosa Peñalver valora que doce de los diecisiete presidentes de Parlamentos Autonómicos sean mujeres PDF Imprimir
COPREPA2016

 Rosa Peñalver, charla con sus homólogos en la Conferencia de
Presidentes de Parlamentos Autonómicos, celebrada hoy en Madrid .


 

Cartagena, 15 de enero de 2016

La presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, ha asistido por primera vez a la reunión de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos de España (COPREPA), celebrada hoy en Madrid, en la que se  ha procedido a la elección de su nueva junta directiva.

El presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Pedro Sanjurjo, ha sigo elegido para dirigir este foro institucional de encuentro y debate de los presidentes de las cámaras legislativas de las 17 comunidades de España. Arroyo ha explicado que sus objetivos van a ser incrementar los procedimientos de diálogo, la transparencia y la participación institucional. Fomentar políticas que eliminen las desigualdades y promuevan un crecimiento sostenible, y trabajar por una Europa más unida y más generosa, “que afronte con arrojo los retos de las grandes transformaciones que están cambiando los equilibrios globales”, a través de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (CALRE), integrada por 75 parlamentos regionales de ocho países de la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Italia, Portugal y Reino Unido.

La presidenta de la Asamblea Regional de Murcia ha valorado positivamente este tipo de encuentros, porque – ha dicho- “siempre es bueno el intercambio de ideas, el reflexionar sobre el futuro de los parlamentos autonómicos, máxime en estos momentos en que se abre una nueva Legislatura en la que está pensando en modificar  la Constitución, y se está cuestionando el modelo de Estado que tenemos, y los parlamentos autonómicos tienen treinta y tantos años de experiencia y tienen mucho que aportar y qué decir a esta posible modificación”.

Rosa Peñalver ha resaltado que en la actualidad doce de los diecisiete presidentes de parlamentos son mujeres. “Me parece muy llamativo del lugar que empezamos a ocupar las mujeres en política. Primero fue conseguir el voto, después fue sentarnos en los escaños, ser diputadas, y ahora  mismo ya estamos en el nivel de tener la responsabilidad y el honor de presidir los parlamentos autonómicos”.

La presidenta de la Asamblea Regional de Murcia ha destacado igualmente la circunstancia de que trece de los diecisiete presidentes de parlamentos autonómicos sean nuevos, y que, como en el caso de Murcia, en otros cinco parlamentos más – Baleares, Navarra, Canarias, Cantabria y Valencia-,  la presidencia del Parlamento sea de un color político distinto al del Gobierno, y se esté funcionando como en Murcia con absoluta normalidad. “En este país no ha pasado ni pasa nada. Pasa que hay más pluralismo, más color, más vida”.

Declaraciones de la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver audioiconnew

 

 
La Asamblea acoge la presentación de las Jornadas sobre una Educación para el Siglo XXI PDF Imprimir
JornadasEduc
La presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, en un momento
de su intervención en la presentación de las Jornadas.
 
Cartagena, 14 de enero de 2016

 

La presidenta de la Asamblea Regional de Murcia ha presidido esta mañana la presentación de las jornadas “Una educación para el siglo XXI. Miradas desde las Ciencias y las Artes”, que, organizadas por la Asociación de Personas Jubiladas y Pensionistas-Intersindical, pretenden promover un debate sobre lo que debe ser la Educación, considerada por estos profesionales de la Enseñanza jubilados, como “parte indispensable en la construcción de un mundo más justo y habitable”, en palabras de José Luis Lillo, uno de sus organizadores.

Las jornadas serán inauguradas el próximo lunes, 18 de enero, con una conferencia a cargo del profesor Jaume Carbonell, exdirector de la revista “Cuadernos de Pedagogía”, en el paraninfo de la Universidad de Murcia, y concluirán en el mes de marzo.

El programa ofertado incluye multitud de actos, conferencias y talleres, que, además de la diversidad de materias y formatos, aportan también la particularidad de celebrarse en distintos municipios de la Región, como Molina de Segura, Moratalla, Cieza, Archena, Totana, Yecla, Caravaca de la Cruz, Lorca, Cartagena y Murcia.

Disertaciones como “¿Por qué somos tan tontos con un cerebro tan listo?” del profesor Salvador Martínez Pérez, o “¿Es posible un pacto en educación?” del profesor Antonio Viñao, figuran en estos encuentros diseñados por veteranos de la Enseñanza que no han renunciado a sus ideales y que, pese a estar jubilados, consideran importante seguir peleando por una Educación que permita el desarrollo integral del ser humano, y enseñe a gestionar la ingente información que recibimos y no sólo a almacenarla.

La vicepresidenta primera de la Asamblea, María López Montalbán, y el portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos, Oscar Urralburu, han asistido a esta presentación, en la que también ha intervenido Eva Santos, coordinadora de Cultura de la Universidad de Murcia.

La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, ha expresado su alegría de que las primeras jornadas presentadas en 2016 en la Asamblea sean precisamente sobre Educación y ha elogiado a estos “viejos rockeros” de la enseñanza, por haber sabido articular un programa de actividades tan completo y diverso, gracias a su madurez, generosidad, disponibilidad y perseverancia.


Intervención de la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver audioiconnewvideoiconnew
Intervención de Jose Luis Lillo, representante de la Asociación de Pensionistas y Jubilados audioiconnewvideoiconnew
Intervención de Mercedes Trujillo, representante de la Asociación de Pensionistas y Jubilados audioiconnewvideoiconnew
Intervención de Eva Santos, coordinadora cultural de la Universidad de Murcia audioiconnewvideoiconnew

Jornadas "Una educación para el siglo XXI. Miradas desde las Ciencias y las Artes"

 
La presidenta de la Asamblea recibe al nuevo jefe de la Guardia Civil en la Región PDF Imprimir
GuardiaCivil-1

Cartagena, 13 de enero de 2016

La presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, ha recibido esta mañana al coronel Jesús Arribas Revuelto, recientemente nombrado jefe de la Quinta Zona de la Guardia Civil.

La cordialidad ha sido la tónica de esta entrevista entre la segunda autoridad de la Región y el nuevo mando de la Benemérita. El coronel Arribas ha estado destinado en las provincias limítrofes de Alicante y Albacete. Como coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en la Región de Murcia tendrá a su cargo a 2.300 personas, que prestan servicio en los 43 puestos que hay en la Región.


 

 

 

 

 

 

 

 
Plataforma de Afectados por la linea de alta tensión se reúne con la Presidenta y con los Portavoces PDF Imprimir
PlataformaAltaTensionAledo
La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver con los
miembros de la Plataforma contra el trazado de alta tensión.
 

Cartagena, 12 de enero de 2016

Miembros de la Plataforma de afectados por el trazado de la línea de alta tensión entre Totana y Aledo han sido recibidos en la mañana de hoy por la presidenta de la Cámara, Rosa Peñalver, quien ha propiciado una posterior reunión con los portavoces de los distintos Grupos Parlamentarios.

En la misma, se ha entregado a los portavoces una propuesta para ampliar la moción ya existente en la Cámara, y presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, en la que se plantean alternativas para evitar los muchos perjuicios que originaría el actual trazado previsto.

Los portavoces han quedado en dar una rápida respuesta a la demanda de la Plataforma de Afectados.

PlataformaAltaTensionAledo1
Los portavoces parlamentarios en su reunión con la Plataforma.

Declaraciones de la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver y Claudio Pallarés portavoz de la Plataforma audioiconnewvideoiconnew

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente > Fin >>

Página 9 de 9
Arriba