Noticias 2016
La Junta de Portavoces ordena la actividad parlamentaria de la próxima semana PDF Imprimir

Cartagena, 3 de febrero de 2016

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia acordó ayer la actividad parlamentaria de la próxima semana, que se detalla a continuación.


PROGRAMACIÓN DE PRÓXIMAS SESIONES

 

LUNES, DÍA 8 DE FEBRERO:

10:00 HORAS. - Comisión de Peticiones y Defensa del Ciudadano

12:00 HORAS.- MESA

MARTES, DÍA 9 DE FEBRERO

10:00 HORAS. - Comisión especial para la Reforma del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia.

12:00 HORAS. - Junta de Portavoces.

MIERCOLES, DÍA 10 DE FEBRERO

10:00 HORAS.- Comisión de investigación sobre la Desalinizadora de Escombreras. Comparecencia de Ramón Luis Valcárcel, expresidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

12:00 HORAS. - Comisión de investigación sobre la Desalinizadora de Escombreras. Comparecencia de Alberto Garre., expresidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

JUEVES, DÍA 11 DE FEBRERO

10:00 HORAS. - SESIÓN PLENARIA.

    • MOCP-0306. Moción sobre “Implantación inminente del Plan Kiva en la prevención del acoso y la violencia escolar y el ciberacoso y elaboración de un plan plurianual”, formulada por Juan José Molina Gallardo, del G.P. Ciudadanos-Partído de la Ciudadanía.
    • MOCP-0281. Moción sobre “Solicitud de medidas de rescate y apoyo a los trabajadores autónomos en el ámbito de las competencias autonómicas y estatales”, formulada por Oscar Urralburu Arza, del G.P. Podemos.
    • MOCP-0019. Moción sobre “Constitución de una Comisión especial de investigación relativa a la revisión de contratos, avales y subvenciones públicas”, formulada por Rafael González Tovar, del G.P. Socialista
    • MOCP-0312. Moción sobre “Constitución de la Mesa Interdepartamental de Turismo”, formulada por Monica Meroño, Juan Luis Pedreño y Victor Manuel Martínez Muñoz, del G.P. Popular.
    • MOCP-0335. Moción sobre “Creación de un Plan Sectorial de Dependencia”, formulada por José Soria García, del G.P. Popular.

17:00 HORAS. - SESIÓN PLENARIA.

    • INTE-0062. Interpelación sobre “Convenio para la finalización de las obras de la Variante de Camarillas”, formulada por Victor Manuel Martínez Muñoz, del G.P. Popular
    • INTE-0045. Interpelación sobre “Razones por las que el gobierno no ha redactado el Plan Director de Transportes para la Región de Murcia”, formulada por Joaquín López Pagán, del G.P. Socialista.
    • POPL-0133. Pregunta oral en Pleno sobre “Costes de las derivaciones a centros sanitarios privados de personas en lista de espera en la Sanidad Pública de la Región”, formulada por Juan José Molina Gallardo, del G.P. Ciudadanos-Partído de la Ciudadanía.
    • POPL-0134. Pregunta oral en Pleno sobre “Futuro Plan de negocio para el Aeropuerto de Corvera”, formulada por Luis Francisco Fernández Martínez, del G.P. Ciudadanos-Partído de la Ciudadanía.
    • POPL-0256. Pregunta oral en Pleno sobre “Acuerdo con la Organización Mundial del Turismo”, formulada por Monica Meroño Fernández, del G.P. Popular.
    • POPL-0276. Pregunta oral en Pleno sobre “Acciones promocionales de turismo”, formulada por Miguel Cascales Tarazona, del G.P. Popular.
    • POPL-0278. Pregunta oral en Pleno sobre “Datos de empleo a cierre del año 2015”, formulada por Marcos Ortuño Soto, del G.P. Popular
    • POPL-0291. Pregunta oral en Pleno sobre La aplicación de los estándares de evaluación”, formulada por Oscar Urralburu Arza, del G.P. Podemos.
    • POPL-0295. Pregunta oral en Pleno sobre Por qué la Consejería envía dinero a la Desaladora de Escombreras, S.A., de forma indirecta utilizando como intermediaria a ESAMUR”, formulada por Antonio Urbina Yeregui, G.P. Podemos.
    • POPL-0016. Pregunta oral en Pleno sobre Situación administrativa de los vertederos de la Serratilla (Abanilla), el Labradorcico (Águilas) y el Paraje de las Rellanas (Santomera)”, formulada por Yolanda Fernández Sánchez, del G.P. Socialista.
    • POPL-0160. Pregunta oral en Pleno sobre Medidas a adoptar para el desarrollo de energías renovables para autoconsumo eléctrico”, formulada por Alfonso Martínez Baños, del G.P. Socialista.
    • POPL-0161. Pregunta oral en Pleno sobre Informe de la Dirección General de Tráfico en el que se determinan 27 puntos denominados “especialmente peligrosos”, formulada por Joaquín López Pagán, del G.P. Socialista.

VIERNES, DÍA 12 DE FEBRERO

11:00 HORAS. - Comisión especial de Empleo. Comparecencia del presidente de UCOMUR, Juan Antonio Pedreño.

 
La presidenta de la Asamblea Regional ha recibido a la Plataforma "Mula por su Castillo" PDF Imprimir

Cartagena, 2 de febrero de 2016

PlatafCastilloMula
La presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver con Juan Jesús
Moreno, 
alcalde de Mula y miembros de la Plataforma
ciudadana 
"Mula por su Castillo".

 

Declaraciones de la presidenta de la Asamblea Rosa Peñalver, Diego Boluda miembro de la Plataforma ciudadana "Mula por su Castillo" y el alcalde de Mula Juan Jesús Moreno audioiconnewvideoiconnew

Declaraciones de Juan Fernández, miembro de la Plataforma Ciudadana "Mula por su Castillo" audioiconnew

 
La presidenta de la Asamblea recibe a la presidenta del Colegio de Enfermería de la Región de Murcia PDF Imprimir

Cartagena, 1 de febrero de 2016

ColegioEnfermeria
La presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver junto a la 
presidenta y representantes del Colegio de Enfermería. 


Declaraciones de la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver y de Amelia Corominas presidenta del Colegio de Enfermería de la Región de Murcia audioiconnewvideoiconnew

 
Consumur solicita a la presidenta de la Asamblea el desarrollo de la Ley de Consumidores PDF Imprimir
Consumur

Cartagena, 29 de enero de 2016

El presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Región de Murcia, Roberto Barceló, ha solicitado esta mañana a la presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, que la Asamblea promueva el desarrollo del reglamento de la Ley de Consumidores y Usuarios de la Región de Murcia e inste al Gobierno regional a la convocatoria del Consejo Asesor Regional de Consumo.

CONSUMUR ha solicitado que, en el desarrollo de la citada ley, se regulen y se potencien las competencias de la Mesa de las asociaciones de consumidores y usuarios de la Región de Murcia, en la que están representadas las grandes y pequeñas asociaciones de consumidores, y se actualice su funcionamiento, siguiendo el modelo europeo o el andaluz, que permite la coexistencia de las asociaciones de consumidores y de las oficinas municipales de información a los consumidores (OMIC) sin invadir espacios.

Para Roberto Barceló, el asociacionismo potencia la capacidad de defensa de los ciudadanos ante el mercado y una mayor independencia en las reclamaciones contra la Administración.

El presidente de CONSUMUR ha explicado que los sectores en los que actualmente existen más reclamaciones por parte de los ciudadanos son los de telefonía y electricidad, y como consecuencia de la crisis, también están proliferando las demandas contra las condiciones establecidas en los seguros, y contra las comisiones bancarias, “legales, pero abusivas”. Barceló ha recordado que los ciudadanos no acuden a las asociaciones en cuestiones relativas a Educación o Sanidad, “porque no asocian al mundo de los consumidores y usuarios con estas reclamaciones”, y ha puesto de manifiesto que su asociación ha creado la segunda plataforma de afectados por la hipoteca de España.

 

Declaraciones de la presidenta de la Asamblea y el presidente de CONSUMUR audioiconnewvideoiconnew

 

 
Cinco mil firmas en defensa del Sistema Público de Servicios Sociales PDF Imprimir
PlataformaServiciosSociales

Rosa Peñalver, presidenta de la Asamblea Regional, con las tres
representantes de la Plataforma en defensa del Sistema Público
de Servicios Sociales.


Cartagena, 27 de enero de 2016

La presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, ha recibido esta mañana a tres representantes de la Plataforma en defensa del Sistema Público de Servicios Sociales, que le han hecho entrega de cinco mil firmas en las que se pide la derogación de la Ley estatal de racionalización y sostenibilidad de la Administración local, que eximirá de la prestación de servicios sociales a los ayuntamientos de menos de veinte mil habitantes y reducirá las prestaciones de los ayuntamientos con una población mayor.

Tona López Sabater, María José Cifuentes y María Luisa del Pueblo, trabajadoras sociales de Cieza, Alhama y San Javier respectivamente, han trasladado a la presidenta de la Asamblea su temor y su inquietud por la entrada en vigor de la citada ley, que, a su juicio, favorecería la vuelta a los Servicios Sociales “asistenciales de antes”, al quitar o reducir estas competencias a los ayuntamientos, que son los que más cerca están de sus ciudadanos y los que mejor conocen sus necesidades.

Las representantes de la Plataforma en defensa del Sistema Público de Servicios Sociales han expresado también su temor por el futuro de los trabajadores sociales de los ayuntamientos, y sobre todo por los contratados como personal laboral, situación en la que se encuentra un 48 por ciento del total.

La plataforma ha solicitado que la Asamblea inste la derogación de la ley, como han hecho distintos ayuntamientos a través de mociones, y que las firmas se remitan al Congreso de los Diputados.

Declaraciones de la presidenta de la Asamblea y de representantes de la Plataforma en defensa del Sistema Público de Servicios Sociales audioiconnewvideoiconnew

 

 

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente > Fin >>

Página 6 de 9
Arriba