Noticias 2015


La presidenta reivindica la labor de la Asamblea en los primeros seis meses de Legislatura PDF Print
GrupoNavidad1
 La presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, posa con algunos de los
profesionales de los medios de comunicación asistentes al desayuno
informativo 

Cartagena, 23 de diciembre de 2015

La presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, ha reivindicado hoy la labor desarrollada por el parlamento autonómico en los primeros seis meses de la IX Legislatura ante representantes de distintos medios de comunicación, y ha defendido el valor del pluralismo, desde el que es posible llegar a acuerdos, como lo acreditan las sesenta iniciativas parlamentarias aprobadas por unanimidad en este período. “El debate, el diálogo, la confrontación de ideas tienen como fruto el acuerdo”.

Pertrechada con gráficos y cifras, Rosa Peñalver ha puesto de manifiesto que, en estos primeros seis meses de andadura, la Asamblea ha duplicado, respecto al mismo período de la legislatura anterior, el número de iniciativas parlamentarias presentadas y tramitadas. Entre los datos aportados también figura la celebración del doble de sesiones, 174 frente a 93, a pesar de los quince días inhábiles de la campaña electoral, y de que la tramitación del proyecto de ley de Presupuestos no se ha completado.

La presidenta de la Asamblea ha subrayado no sólo la cantidad sino también la calidad de las iniciativas parlamentarias, y ha defendido que los diputados regionales se han centrado en los temas que más preocupan a los ciudadanos como el paro, la exclusión social, la discriminación, la Sanidad, la Educación…. realizando una labor de impulso al Consejo de Gobierno mediante la aportación de ideas y soluciones.

Rosa Peñalver ha hecho referencia también a los 135 actos en los que ha participado como presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, y ha destacado su interés en potenciar la labor de impulso e intermediación de la presidencia de la Asamblea. “En este período se han dirigido a esta presidencia colectivos, organizaciones y asociaciones, que nunca habían venido a la Asamblea, y me han expuesto su necesidad de hablar con los Grupos. Y he de decir que los Grupos Parlamentarios han respondido siempre con una delicadeza exquisita”.

La presidenta de la Asamblea ha agradecido la labor de los medios de comunicación. “La idea que teníamos desde el principio de hacer que esta institución sea el Agora, sea el referente, sea donde se hace la política, legislativamente hablando, en la Región de Murcia, podríamos hacerlo los diputados y diputadas que estamos aquí. Pero si no estáis los medios, si no sois nuestra voz, si no la sacáis fuera, sería como predicar en el desierto. Y a nosotros no nos gustar predicar en el desierto. Nos gusta que lo que ocurre aquí, llegue a los ciudadanos. Ese es el máximo objetivo. Y si queremos recuperar la confianza de la ciudadanía, vuestra presencia es una garantía de difusión, de pluralismo, de transparencia y de participación”.

Declaraciones de la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver audioiconnewvideoiconnew

 
La Asamblea se vuelca con la campaña de recogida de juguetes PDF Print

Cartagena, 22 de diciembre de 2015

Diputados y funcionarios de la Asamblea Regional de Murcia se están volcando con la campaña de recogida de juguetes, organizada por el Ayuntamiento de Cartagena.

Hoy, al término de la sesión plenaria, diputados y funcionarios han colocado una primera remesa de juguetes en torno al Belén instalado en el Patio de los Ayuntamientos.

La presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, se involucró desde el principio en esta campaña encaminada a que ningún niño menor de 12 años se quede estas Navidades sin juguetes. En cartas personalizadas dirigidas a diputados y trabajadores de la Asamblea les instaba a participar en esta campaña solidaria. La respuesta ha sido más que satisfactoria, y el próximo 28 de diciembre se harán llegar todos los juguetes al Ayuntamiento de Cartagena para su posterior reparto entre los más desfavorecidos.

BelenRegalos
 
Solidaridad y esperanza en la felicitación navideña de la presidenta de la Asamblea Regional PDF Print

Cartagena, 21 de diciembre de 2015

La página web de la Asamblea Regional de Murcia acoge desde hoy la felicitación navideña de su presidenta, Rosa Peñalver.

El video nos acerca a la actividad desplegada por la Asamblea Regional de Murcia en los seis primeros meses de esta nueva legislatura, a través de una sucesión de imágenes que van apareciendo en cada una de las bolas de Navidad colocadas en el árbol por trabajadores de la Casa y por la propia presidenta, que hablan de “ilusión, de participación, de tolerancia, de inclusión, las características que queremos que adornen esta nueva etapa de la Asamblea Regional”, como explica más adelante la presidenta de la Asamblea.

Junto al Belén adornado con “productos que se dan en esta tierra rica y exhuberante”, la presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, se dirige por primera vez a los murcianos para hacerles llegar un mensaje de solidaridad y esperanza.

“Estos días tan entrañables para tantas familias, los estamos viviendo desde esta institución con una sensación que nos recuerda mucho unos versos de María Cegarra, la gran poeta de La Unión: “Mi corazón, en la tristeza; mi alma, en la esperanza”. Y ese es un sentimiento que tenemos las personas que trabajamos en esta Casa. Nuestro corazón está a veces en la tristeza, porque nos acordamos de tantas y tantas personas de la Región de Murcia que todavía lo están pasando mal, y nuestra alma la tenemos ya en la esperanza, porque pensamos que 2016 tiene que ser el año de la esperanza, de la prosperidad, de la igualdad de oportunidades para todos. Esa es nuestra esperanza y nuestro deseo para el próximo año”.

 
La Asamblea habilita el mes de enero para culminar la tramitación del proyecto de ley de Presupuesto PDF Print

Cartagena, 21 de diciembre de 2015

La Diputación Permanente de la Asamblea Regional de Murcia ha habilitado el mes de enero, tradicionalmente inhábil, para culminar la tramitación del proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Murcia para 2016.

El calendario de tramitación del citado proyecto de ley fija para las 11,00 horas del miércoles 13 de enero de 2016 el fin del plazo para la presentación de enmiendas parciales. La Mesa de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto será la encargada de estudiarlas y elaborar el correspondiente informe en la reunión que celebrará el 18 de enero, a las 10 de la mañana.

Una vez admitidas a trámite,  las enmiendas parciales serán objeto de debate y votación en el seno de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto los días 20, 21 y 22 de enero.

Y el martes, 26 de enero, concluirá la tramitación parlamentaria con la celebración de una sesión plenaria en la que se procederá al debate y votación del dictamen elaborado por la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto al proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el año 2016, y de las enmiendas parciales reservadas para su defensa en Pleno.

 
La Asamblea celebrará mañana el último pleno del año PDF Print

Cartagena, 21 de diciembre de 2015

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia ha ordenado para las 12,00 horas de mañana, martes 22 de diciembre, una sesión plenaria en la que, como único punto del orden del día, figura la convalidación, en su caso, del decreto-ley 4/2015, de 25 de Noviembre, de Medidas urgentes relativas a la ampliación del plazo establecido en la disposición adicional undécima de la Ley 7/2011, de 26 de Diciembre, de Medidas Fiscales y de Fomento económico de la Región de Murcia.

El mencionado decreto- ley fue aprobado por el Gobierno regional el pasado 26 de noviembre. El Estatuto de Autonomía  establece en su artículo 30.3  que “en el plazo improrrogable de treinta días desde su promulgación, los decretos-leyes deberán ser convalidados o derogados por la Asamblea Regional después de un debate y votación de totalidad”. La convocatoria del pleno de mañana se realiza dentro del plazo establecido.

 
<< Start < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Next > End >>

Page 1 of 46
Arriba