La presidenta reivindica la labor de la Asamblea en los primeros seis meses de Legislatura PDF Print
GrupoNavidad1
 La presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, posa con algunos de los
profesionales de los medios de comunicación asistentes al desayuno
informativo 

Cartagena, 23 de diciembre de 2015

La presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, ha reivindicado hoy la labor desarrollada por el parlamento autonómico en los primeros seis meses de la IX Legislatura ante representantes de distintos medios de comunicación, y ha defendido el valor del pluralismo, desde el que es posible llegar a acuerdos, como lo acreditan las sesenta iniciativas parlamentarias aprobadas por unanimidad en este período. “El debate, el diálogo, la confrontación de ideas tienen como fruto el acuerdo”.

Pertrechada con gráficos y cifras, Rosa Peñalver ha puesto de manifiesto que, en estos primeros seis meses de andadura, la Asamblea ha duplicado, respecto al mismo período de la legislatura anterior, el número de iniciativas parlamentarias presentadas y tramitadas. Entre los datos aportados también figura la celebración del doble de sesiones, 174 frente a 93, a pesar de los quince días inhábiles de la campaña electoral, y de que la tramitación del proyecto de ley de Presupuestos no se ha completado.

La presidenta de la Asamblea ha subrayado no sólo la cantidad sino también la calidad de las iniciativas parlamentarias, y ha defendido que los diputados regionales se han centrado en los temas que más preocupan a los ciudadanos como el paro, la exclusión social, la discriminación, la Sanidad, la Educación…. realizando una labor de impulso al Consejo de Gobierno mediante la aportación de ideas y soluciones.

Rosa Peñalver ha hecho referencia también a los 135 actos en los que ha participado como presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, y ha destacado su interés en potenciar la labor de impulso e intermediación de la presidencia de la Asamblea. “En este período se han dirigido a esta presidencia colectivos, organizaciones y asociaciones, que nunca habían venido a la Asamblea, y me han expuesto su necesidad de hablar con los Grupos. Y he de decir que los Grupos Parlamentarios han respondido siempre con una delicadeza exquisita”.

La presidenta de la Asamblea ha agradecido la labor de los medios de comunicación. “La idea que teníamos desde el principio de hacer que esta institución sea el Agora, sea el referente, sea donde se hace la política, legislativamente hablando, en la Región de Murcia, podríamos hacerlo los diputados y diputadas que estamos aquí. Pero si no estáis los medios, si no sois nuestra voz, si no la sacáis fuera, sería como predicar en el desierto. Y a nosotros no nos gustar predicar en el desierto. Nos gusta que lo que ocurre aquí, llegue a los ciudadanos. Ese es el máximo objetivo. Y si queremos recuperar la confianza de la ciudadanía, vuestra presencia es una garantía de difusión, de pluralismo, de transparencia y de participación”.

Declaraciones de la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver audioiconnewvideoiconnew

 
Arriba