La Asamblea Regional colaborará en las Jornadas sobre una Educación para el siglo XXI PDF Print

 

visita1
La presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, con los organizadores
de las Jornadas sobre "Una educación para el siglo XXI"

Cartagena, 16 de diciembre de 2015

 

La Asamblea Regional de Murcia colaborará en las Jornadas sobre “Una educación para el siglo XXI. Miradas desde las Ciencias y las Artes”, que un grupo de profesores jubilados, preocupados por la calidad de la enseñanza y la renovación pedagógica, ha organizado en distintos puntos de la Región en enero y febrero de 2016 con el propósito de aportar otra visión sobre la educación.

 

Acercar experiencias y conocer nuevas metodologías no es dar recetas, es preparar al profesional para una visión más amplia y compleja del fenómeno educativo. Queremos aportar instrumentos y datos para interpretar y dar respuestas a los conflictos que nos plantean las viejas “malas” prácticas docentes, el exceso de curriculum y burocracia educativa, contrapuestos a las verdaderas necesidades del desarrollo mental y emocional de alumnos/as y del mundo que hay tras la valla de la escuela”, escriben sus organizadores en la memoria explicativa del proyecto.

 

La presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, ha agradecido a la comisión organizadora de las Jornadas que hayan acudido al parlamento regional en busca de colaboración y ha presentado a los organizadores como “viejos luchadores en la batalla de la igualdad”.

 

Las charlas, las mesas redondas y los talleres serán los instrumentos que se utilizarán en estas jornadas para analizar el fenómeno de la educación, entendida como un todo interactivo y social, y plantear, entre otras cuestiones la bondad de aunar teoría y práctica y de promover la renovación pedagógica.

 

Las jornadas se desarrollarán en distintos enclaves y municipios de la Región del 18 de enero al 26 de febrero de 2016, con el respaldo de distintas instituciones, entre ellas el de las Universidades de Murcia y Cartagena.

 

 

 

 

Declaraciones de la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, y de los organizadores de las Jornadasaudioiconnewvideoiconnew

 

 
Arriba