La presidenta de la Asamblea, en la visita a la Red de Cátedras de Empresas Tecnológicas de la UPCT PDF Print
RedCatedraUPCT

Cartagena, 10 de diciembre de 2015

La presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, ha visitado esta mañana la Red de Cátedras de Empresas Tecnológicas de la Universidad Politécnica de Cartagena, premiada hace unas semanas por la Red Española de Fundaciones Universidad y Empresa.

El acto ha contado con la participación del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo,  del presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, y del rector de la UPCT, José Antonio Franco, entre otras autoridades.

La Red de Cátedras de Empresas Tecnológicas de la Universidad Politécnica de Cartagena fue creada en 2014. Se trata de un espacio de colaboración entre la Universidad y empresas y entidades con el fin de llevar a cabo actividades de formación, investigación y desarrollo o transferencia de conocimientos en un área de interés común.

Las empresas con cátedra en la UPCT son Telefónica, ODILO, MTorres, Indra, G’s España, Banco de Santander, Hidrogea, Sabic, Fuentes Fertilizantes, Aire Networks, Fundación Repsol y FMC, así como Printed Dreams, Sioux, Casacom y CTracción en el Espacio de Emprendimiento.

Ochenta alumnos de los últimos cursos o recién egresados han pasado por este centro, de los que 25 se han incorporado posteriormente a la plantilla de las diferentes empresas patrocinadoras de las cátedras.

 
Arriba